1.6.10

Aproximación a proyecto

Parque -Conexión urbana - Edificio

Aproximación a la implantación

Proun

Conexión - ciudad - calle


Durante el análisis de la parcela hemos determinado como puntos fuertes de esta, la función de elemento de enlace entre el Toledo histórico y los nuevos crecimientos futuros del noroeste.
Dando como punto de enlace la Ermita del Ángel custodio situada al norte donde parte un recorrido peatonal que atraviesa nuestra parcela comunicando con la carretera de Navalpino y el Cristo de la vega mediante la creación de un nuevo puente peatonal.
Desde el concepto de generar ciudad en esta parcela nos remitimos a las ideas utópicas de Yona Firiedman y Constant, donde la ciudad se eleva y genera un nuevo concepto de espacio público y social.
Por otra parte analizando los recorridos de las calles del Toledo histórico, situado en un cerro, donde se modificaron sus medios de acceso al dotarlo de remontes mecánicos y pasarelas peatonales que ascienden hasta las cotas de calle de esa ciudad en las alturas.
Me sugieren mediante la abstracción una cierta analogía entre ese Toledo y las ciudades dibujadas por Friedman y Constant.
Desde este punto de partida y trabajando con la calle como nexo de unión entre las diferentes funciones que alberga el programa, intento generar esa calle de esa ciudad utópica pero acotando su espacialidad ( en contra de las ideas de Friedaman y Constant) y envolviendo esta calle en un objeto suprematista (como es un Proun de El Lisstizky), enfrentado a una geometrización de la parcela mostrando un gran contraste e intentando generar u nuevo paisaje urbano para Toledo que sirva de pieza de enlace entre el nuevo crecimiento y el centro histórico e interactuando con la universidad.







New Babylon - Constant

 


Spatial city - Friedman