13.4.10

Análisis implantación II


Las líneas de topografía marcan unos límites y condicionantes de la tipología de  intervención donde interactúan con las líneas de inundación.
También determinan las distintas áreas de influencia visual de la posible edificación, ya que debido a las fuertes pendientes  presentes en la parcela  la visual desde el margen de ribera es escasa. Así como desde la plataforma superior no es observable el borde de la ribera hasta llegar a zonas próximas al cambio de pendiente.


La parcela comienza a subdividirse en zonas, donde aparece una  amplia zona inundable que actualmente es rica en fauna autóctona, y donde se plantea un área de reserva natural, proponiendo intervenciones de revitalización de las especies autóctonas y protección de la fauna, generando pequeños corredores peatonales.
Al mismo tiempo se analizan las posibles vinculaciones en cota desde los jardines del Ángel con el resto de la parcela, y las áreas de influencia a considerar producidas por el barrio de la olivilla y la carretera de Navalpino. Siendo esta carretera la única que da servicio de transporte mecánico a nuestra parcela.

Análisis de implantación I




El futuro crecimiento de Toledo es base de nuestra intervención, donde se evalúan las posibles interactuaciones con nuestra parcela así como con nuestro programa.
Las nuevas dotaciones universitarias y residenciales situadas junto al parque dotacional de Viveros, así como las nuevas dotaciones y residencias en la zona del Cristo de la vega son elementos de contacto a considerar dentro de la intervención urbana de nuestra parcela. Sin olvidar el gran crecimiento previsto en la zona Noroeste.
De esta manera se amplía el área de actuación desde el puente de la Avenida de la Cava, hasta la zona de influencia de la Ermita del Santo Ángel custodio con los jardines de esta como puerta de entrada a nuestra actuación por la zona norte.  Por ello se generan nuevos puentes que reciban y den continuidad a un recorrido peatonal en la parcela.